Available in English

Simposio BR-CEMLA-SECO sobre pagos transfronterizos: iniciativas, alcances y retos

Formato Digital
Del 5 al 7 de octubre de 2022

Instituciones organizadoras

Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A. C.
Banco de la República
Swiss Cooperation Program-SECO

Contenido

Los pagos transfronterizos se han colocado en el centro de los debates para: los formuladores de políticas de los Bancos Centrales y Profesionales estudiando sistemas de pagos. El Simposio BR-CEMLA-SECO será una oportunidad para que los bancos centrales miembros del CEMLA e invitados especiales discutan las últimas tendencias y desafíos, en pagos transfronterizos. Son de especial interés, los temas asociados con: las ganancias potenciales en eficiencia y velocidad; la reducción de tarifas y costos; y, servicios de transferencias de pagos internacionales factibles, en la región de América Latina y el Caribe.

Objetivo

Los participantes del Simposio BR-CEMLA-SECO compartirán conocimientos y experiencias sobre los últimos avances en innovación y alcance de los servicios de pago transfronterizos, además se discutirán retos, como los relacionados con cuestiones institucionales y regulatorias.

Dirigido a

Este Simposio BR-CEMLA-SECO está dirigido a banqueros centrales, colaboradores y asociados de CEMLA, así como a invitados especiales de agencias multilaterales y representantes de la industria de pagos.

Lenguaje

Inglés y español, con interpretación simultánea.

Coordinador

Gerardo Hernández del Valle
Encargado de la Dirección de Infraestructuras del Mercado Financiero