Eventos

Uno de los principales mecanismos del CEMLA para difundir conocimiento, son los eventos que éste organiza.

Capacitación: Proporcionar conocimiento y habilidades en materias relacionadas con Banca Central. Comprende los cursos y talleres que ofrece el CEMLA, mismos que tienen una duración variable y están abiertos a diferentes áreas de los bancos centrales en temas especializados. A menudo cuentan con la participación de ponentes externos y del CEMLA.

- Curso: Sesiones dictadas por un instructor/especialista en campos relacionados con Banca Central.

- Taller: Sesiones dictadas por un instructor/especialista con aplicación práctica en materias relacionadas con Banca Central.

Conferencia: Presentación de ponencias sobre temas de Banca Central, entre otros. Duran generalmente uno o tres días, están dirigidas a diferentes áreas de los bancos centrales y cuentan con participación de ponentes externos y del CEMLA. Involucra una convocatoria de trabajos y un proceso de selección.

Seminario: Ponencias en las que se intercambia conocimiento sobre temas relacionados con Banca Central. Generalmente son eventos restringidos por tema y áreas de los bancos centrales y su duración es muy variable. Cuentan con la participación de uno o varios ponentes externos y ponencias de los participantes

Reuniones: Proceso de intercambio de conocimientos, experiencia y opiniones sobre temas específicos de Banca Central.

Grupos de trabajo: Reuniones que se realizan con el objetivo de generar un producto específico relacionado con Banca Central.