Available in English

Asistencia Técnica 1. Inclusión y Educación Financiera

Marzo 14 - 16 de 2022
Videoconferencia

Instituciones organizadoras

Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A. C. y el Banco Central del Ecuador

Contenido

Esta es la primer Asistencia Técnica del 2022, que se brinda al Banco Central del Ecuador, en la cual se abordarán temas sobre Inclusión y Educación Financiera en la región, especialmente, se analizarán los programas de educación financiera. Este evento genera un foro para intercambiar experiencias, puntos de vista y expectativas de los Bancos Centrales sobre el tema de análisis. Particularmente, en este evento se conocerán las experiencias de los programas y estrategias para impulsar el desarrollo de conocimientos económicos y financieros en la población de un país, ya que es fundamental la educación financiera para el uso de los medios de pago electrónicos, uso adecuado de las tasas de interés y el crédito, entre otras actividades a las que se enfrentan los agentes económicos en la vida cotidiana.

Objetivo

El objetivo de este evento es apoyar, a través del programa de asistencias técnicas, a los Bancos Centrales que lo solicitan y en el tema de su interés. En esta ocasión, el Banco Central del Ecuador solicitó una asistencia técnica sobre inclusión y educación financiera, para conocer la experiencia de los bancos centrales de la región sobre los programas de educación financiera que posibiliten una mayor inclusión financiera.

Dirigido a

El evento está dirigido a funcionarios técnico-profesionales y de alto nivel, en áreas relacionadas con la inclusión financiera, sistema de pagos e investigación. Este es un foro en el cual los banqueros centrales intercambian experiencias y opiniones.

Coordinadora

Isela Elizabeth Téllez León
Dirección de Infraestructuras del Mercado Financiero