Curso sobre Estadísticas de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional

Del 6 al 10 de diciembre de 2021.

 

Instituciones organizadoras

CEMLA.

Contenido

El curso cubre los aspectos metodológicos de la compilación de la balanza de pagos y la PII con base en la sexta edición del Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional (MBP6) del FMI. El programa del curso se conforma por una serie de presentaciones, debates, ejercicios prácticos, sesiones plenarias y discusiones de grupo que permiten que los participantes analicen los problemas que se enfrentan durante la compilación de la balanza de pagos y la PII en sus respectivos países.  

Objetivo

Presentar y comentar sobre los aspectos metodológicos y analíticos del MBP6. Así como intercambiar las experiencias enfrentadas por los participantes en los procesos de instrumentación del MBP6 en sus países, avances logrados y retos.

Dirigido a

Funcionarios de nivel intermedio a superior de los bancos centrales de América Latina y el Caribe o de otras instituciones que participan en la elaboración y/o análisis de las estadísticas del sector externo, en particular de la balanza de pagos y de la posición de inversión internacional.

Idioma

Español.

Coordinador

Jesús Cervantes
Gerencia de Estadísticas Económicas