Available in English

 

XI Conferencia de Educación e Inclusión Financiera
para América Latina y el Caribe

Información
  • 20–21 de noviembre de 2019

  • Ciudad de México, México

  • Español e Inglés con traducción
    simultánea

  • Fecha límite de registro:
    16 de septiembre

 
Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco de México.

Contenido

Analizar y discutir los siguientes temas: 1-Iniciativas creativas e innovadoras como mecanismos de entrega de la educación financiera. 2-La educación financiera como parte de la educación formal. 3-Las tecnologías y pagos digitales como impulso a la inclusión financiera: Retos para la educación financiera y la protección del consumidor financiero. 4-Rompiendo las fronteras tradicionales de la educación financiera: Iniciativas dirigidas a grupos específicos.

Objetivo

Crear un foro en el que los bancos centrales discutan sobre los aspectos más relevantes y de mayor actualidad de la inclusión y la educación financiera. Se hace especial hincapié en los programas desarrollados por los bancos centrales, los obstáculos, logros y retos a futuro de los mismos. Esta reunión, contará con la participación de conferencistas expertos en estos temas, como académicos, instituciones nacionales y organismos internacionales.

Dirigido a

Funcionarios de entidades miembros del CEMLA, ministerios de educación, ministerios de economía, reguladores bancarios, banca comercial, organismos multilaterales y de cooperación y academia.

Coordinadoras

María Jose Roa
Investigador Senior Asociado
Teléfono: +52 (55) 5061 6633
Correo electrónico: roa@cemla.org

Elsa Fabiola Molina
Coordinadora Logística
Teléfono: +52 (55) 5061 6633
Correo electrónico: fmolina@cemla.org