Available in English

 

Conferencia Regional sobre Banca, Contabilidad y Finanzas

Información
  • 4–5 de abril

  • Santiago, Chile

  • Español e inglés

  • Registro hasta el 15 de marzo

 
Instituciones organizadoras

CEMLA, FLAR, Banco de España y ASBA.

Contenido

Crisis financiera y el papel de la contabilidad. Auditoría y contabilidad: confianza, integridad y prácticas. Globalización y soberanía nacional: implicaciones de la adopción de regulaciones internacionales. El crédito y la regulación financiera internacional. La importancia del balance del banco central desde la perspectiva contable. Papel de la información financiera para los mercados de capitales. Financiación tradicional y estructurada: beneficios y riesgos para la economía. Estabilidad e inestabilidad financiera: fortaleza y fragilidad del balance bancario. Reservas internacionales y el oro, aspectos contables. Mitos y realidades en la contabilidad. Problemas de la supervisión y la contabilidad bancaria.

Objetivo

Servir de foro para la discusión de temas de actualidad de la contabilidad bancaria entre los bancos centrales de América Latina y el Caribe y las agencias de supervisión financiera.

Dirigido a

Personal sénior de los miembros de CEMLA, FLAR y ASBA, que son responsables de la regulación y estabilidad financiera, la contabilidad y otras áreas relacionadas.

Coordinador

Raúl Morales
Gerente de Infraestructuras y Mercados Financieros  
Teléfono: +52 (55) 5061-6676  
Correo electrónico: mmorales@cemla.org