Taller de Estrategia de Deuda de Mediano Plazo 
del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)

El Taller de Estrategia de Deuda de Mediano Plazo (EDMP) se llevó a cabo en la Ciudad de La Paz, Bolivia del 12 al 16 de diciembre de 2016, precedido de una misión de capacitación-preparación de información realizada en la semana previa al evento. El Taller contó con la participación de 20 funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), principalmente de la Secretaría Municipal de Finanzas, Dirección de Financiamiento y Análisis Financiero, Dirección de Gestión Financiera y de la Unidad de Crédito Público y Tesorería.

El objetivo del Taller fue capacitar a los funcionarios del GAMLP en el marco de la Estrategia de Deuda de Mediano Plazo (EDMP), elaborar la primera estrategia de deuda incorporando la información macroeconómica, fiscal y de deuda del GAMLP y facilitar el establecimiento de un equipo permanente de gobierno, capaz de actualizarla o revisarla con regularidad. 

El Taller fue inaugurado por el Lic. Marcelo Arroyo, Secretario Ejecutivo a.i., quien destacó la importancia del evento e invitó a los participantes a realizar su máximo esfuerzo para elaborar la estrategia, dada la importancia de contar con las mejores opciones de financiamiento para el municipio. Asimismo, se contó con la presencia de la Lic. Mabel Vargas Romano, Secretaria Municipal de Finanzas del GAMLP y, el Lic. Jaime Coronado, Coordinador de los Programas de Deuda Pública del CEMLA.

El Taller cumplió plenamente sus objetivos y fue exitoso desde el punto de vista de fortalecimiento de capacidades de los participantes, en materia técnico y organizacional. Los asistentes revelaron su expectativa de seguir contando con este tipo de capacitación técnica y mejorar la gestión de deuda del municipio.