Taller de Autoevaluación y Mejora de la Gestión de Deuda del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT)

El Taller de Autoevaluación y Mejora de la Gestión de Deuda (AMGD), se llevó a cabo en la Ciudad de Tarija, Bolivia del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016. El evento contó con la participación de 16 funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, (GAMT) principalmente de la Dirección de Planificación y Presupuesto, Dirección Financiera, Unidad de Tesorería, Unidad de Fiscalización, Unidad de Ingresos Tributarios y del Área de Asesoría Legal del Gobierno Municipal.
 
El objetivo del Taller fue familiarizar a los funcionarios del GAMT con la metodología de evaluación de gestión de deuda subnacional, establecer las calificaciones de los indicadores según el criterio del equipo subnacional y, finalmente, establecer las acciones de mejora para cada indicador de gestión de deuda. 

El Lic. Diego Ávila, Secretario Ejecutivo del GAMT inauguró el Taller, acompañado del Lic. Jaime Coronado, Coordinador de los Programas de Deuda Pública del CEMLA. El Lic. Ávila, señaló que el evento se enmarcaba en el Plan Estratégico para el Desarrollo de Capacidades de la Gestión de Deuda del GAMT acordado entre el municipio y el PDP del CEMLA, cuyo objetivo es fortalecer su capacidad de gestión y de deuda. Por otro lado, el Alcalde Municipal Rodrigo Paz Pereira clausuró el evento, haciendo énfasis en la importancia del evento y la gestión de deuda, debido al desfavorable entorno para la obtención de nuevos recursos. 

El Taller cumplió sus objetivos y fue exitoso desde el punto de vista del fortalecimiento de capacidades de los participantes, técnico y organizacional.