Taller Nacional de Estrategia de Financiamiento Sostenible (EFIS) 

El Taller Nacional de Estrategia de Financiamiento Sostenible (EFIS), se realizó en la ciudad de Georgetown, Guyana del 7 al 11 de diciembre de 2015. Previo al Taller, se llevó a cabo una Misión de capacitación y preparación de información del 1 al 4 del mismo mes. En el Taller participaron 15 funcionarios, principalmente del Ministerio de Finanzas, el Banco de Guyana y la Oficina de Estadísticas de Guyana

Este Taller sirvió para capacitar a los funcionarios del Gobierno de Guyana en los aspectos relacionados con una estrategia de financiamiento sostenible, a la vez que facilitó el establecimiento de un equipo permanente dentro del Gobierno, capaz de actualizar o revisar con regularidad la citada estrategia, que incluye el análisis de sostenibilidad (dentro del marco DSF) y la utilización del marco de la estrategia de deuda de mediano plazo (MTDS, por sus siglas en inglés). 

Desde el punto de vista técnico y de fortalecimiento de capacidades el Taller resultó exitoso, como bien lo mencionaron los participantes en sus evaluaciones. Además, fue de gran utilidad como parte del proceso de elaboración del presupuesto del país y para la toma de decisiones de política. 

El evento fue inaugurado por el secretario de Finanzas del Ministerio de Finanzas, quien manifestó que este tipo de eventos son cruciales para el Gobierno de Guyana y que sería muy conveniente incorporar los resultados del evento en el próximo presupuesto. Asimismo, resaltó que desde 2009 (último taller realizado con el CEMLA), no se había actualizado la estrategia en un evento de este tipo. Externó su agradecimiento al CEMLA por la guía, apoyo y asistencia técnica en temas de deuda brindados tanto en la actualidad como en el pasado. El Taller finalizó con una cena donde participó el honorable Winston Jordan, ministro de Finanzas.