Misión de Evaluación de Demanda al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Bolivia.

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Deuda Pública (PDP) del CEMLA, llevó a cabo la Misión de Evaluación de Demanda al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) en Bolivia; este constituye el primer evento subnacional realizado. La Misión tuvo lugar en La Paz, Bolivia del 2 al 15 de julio de 2015.

El objetivo, alcanzado con éxito, fue realizar una evaluación de las capacidades existentes en gestión de la deuda pública, correspondiente al middlefront y back office del GAMLP, analizar las necesidades de capacitación y definir las acciones inmediatas y de mediano plazo para fortalecer estas actividades, mediante un plan estratégico, diseñado durante la Misión, destinado a guiar las actividades de apoyo del PDP al GAMLP. 

La Misión sostuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas Municipales, Secretaría de Planificación para el Desarrollo, Dirección de Financiamiento y Análisis, Dirección de Gestión Financiera y con unidades ejecutoras de proyectos municipales, con base en las cuales se elaboró, discutió y acordó el Plan Estratégico Municipal (PEM) preliminar que fue presentado y discutido con el Alcalde Municipal, la Secretaria de Finanzas y la Directora de Financiamiento y Análisis.

El Alcalde se mostró muy interesado en las acciones previstas en el PEM y manifestó el compromiso del GAMLP para su implementación. Finalmente, agradeció al CEMLA la realización de la Misión y confió en su pronta aprobación e inicio de actividades.