XCIX Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales 
del CEMLA

El 29 y 30 de mayo de 2015 se realizó la XCIX Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA, en Cancún, Quintana Roo, México. Luego de las palabras de apertura ofrecidas por el señor Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y anfitrión de la reunión, se llevaron a cabo sesiones donde se abordaron los siguientes temas: Perspectivas económicas y financieras internacionales; Fortalezas y retos macroeconómicos de América Latina y el Caribe; Temas de la agenda y programa de trabajo del G20; Retos para la política monetaria relacionados con la tendencia reciente en los precios de las materias primas; Fortalecimiento de la estabilidad financiera a través de un enfoque macroprudencial – Implicaciones para la política monetaria; y La visión de la banca privada internacional sobre la situación económica y financiera en América Latina y el Caribe. 

Durante el evento los gobernadores y delegados tuvieron la oportunidad de debatir ampliamente y profundizar los temas mencionados. Además del Dr. Carstens, en estas sesiones participaron como ponentes los señores: Alexandre Tombini y Tony Volpon, Banco Central do Brasil; Carolyn Wilkins, Bank of Canada; Rodrigo Vergara, Banco Central de Chile; José Darío Uribe, Banco de la República (Colombia); Fernando Restoy, Banco de España; Thomas A. Connors, Board of Governors of the Federal Reserve System; Óscar Monterroso, Banco de Guatemala; Javier Guzmán, Banco de México; Julio Velarde, Banco Central de Reserva del Perú; Mario Bergara, Banco Central del Uruguay; así como los señores Jaime Caruana, Banco de Pagos Internacionales; Alejandro Werner, Fondo Monetario Internacional; y José Manuel González-Páramo, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, en calidad de invitados especiales.

En el marco de la XCIX Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA, se celebraron además las reuniones de Junta de Gobierno y Asamblea de este Centro de Estudios, en las cuales se presentó el Informe de Actividades y Resultados Financieros de 2014, además de abordarse otros temas de interés para el desarrollo del Centro. Cabe destacar que durante la sesión de la Asamblea los miembros asociados eligieron la conformación de la Junta de Gobierno para el periodo 2015 – 2017. 

 

 

XCIX Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA