Available in English

XVI Reunión de Tesoreros de Banca Central

Mayo 18, 2023
CEMLA CDMX, México

Instituciones organizadoras

Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A. C.
Banco de México

Contenido

El programa preliminar incluye presentaciones de especialistas de diversos bancos centrales en temas de gestión de efectivo. También incluye sesiones de revisión de estadísticas y reflexiones acerca de las conclusiones alcanzadas en la reunión. 

Objetivo

Analizar metodologías y estrategias para la estimación de requerimientos de efectivo y la medición de la demanda de numerario; compartir experiencias de los países en la gestión de efectivo durante y después de la pandemia, tales como su impacto en la demanda, efectos sobre la distribución, suficiencia de los inventarios del Banco Central (experiencia de países con y sin fábrica de billetes), lecciones aprendidas y el futuro de la gestión de efectivo postpandemia (cambio de hábitos, el efectivo como reserva de valor, monedas digitales), las nuevas tecnologías y su impacto en el uso y gestión del efectivo, los retos y tendencias en el ámbito de la moneda, así como diversos aspectos relacionados con la gestión de la Tesorería.

Dirigido a

Funcionarios de entidades miembros del CEMLA e instituciones invitadas que desempeñan labores gerenciales relacionadas con la temática de la reunión. 

Coordinador

Roberto Marino
Asesor Externo de la Dirección General