Available in English

Curso sobre SupTech y RegTech

CEMLA Ciudad de México, México
Del 27 al 29 de junio de 2022
Videoconferencia

Instituciones organizadoras

Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A. C.

Contenido

El Curso se centra en temas de SupTech, RegTech & LegalTech, tendencias y desarrollos en 2022. Especialmente se analiza: la taxonomía de datos para análisis de riesgos; nuevos marcos y tecnologías para el análisis de riesgos; nuevas oportunidades para el análisis de delitos financieros; SupTech para el análisis de riesgos climáticos; detecciones de anomalías y sus aplicaciones; LegalTech y contratos inteligentes; modelado del impacto y las implicaciones de las CBDCs y los criptoactivos emitidos de forma privada; y, el enfoque de datos granulares de supervisión y pagos. Además, se realizan varias aplicaciones de SupTech y RegTech, para el análisis macroprudencial y microprudencial, pruebas de estrés sistémico y supervisión de pagos. En este Curso, particularmente, se analizan nuevas oportunidades tecnológicas para el diseño, regulación y supervisión de las Infraestructuras del Mercado Financiero (IMFs).

Objetivo

El objetivo del Curso es introducir a los participantes en las nuevas tecnologías, para el análisis, diseño, monitoreo, regulación y la supervisión de las IMFs, a través de SupTech, RegTech and LegalTech, así como abordar otros desarrollos relevantes en analítica avanzada para bancos centrales y autoridades financieras.

Dirigido a

El Curso está dirigido principalmente a funcionarios técnico-profesionales en áreas relacionadas con: regulación, pagos y departamentos de investigación.

Lenguaje

Inglés y español, con interpretación simultánea.

Coordinador

Dra. Isela Elizabeth Téllez León
Dirección de Infraestructuras del Mercado Financiero