Available in English

XVIII Reunión de Aspectos Contables y Presupuestales de Banca Central

Mayo 4 - 6 de 2022
Videoconferencia

Instituciones organizadoras

Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A. C.

Contenido

La Reunión de Aspectos Contables y Presupuestales de Banca Central brinda un foro para el intercambio de experiencias y perspectivas, sobre desarrollos recientes de contabilidad y presupuesto de los Bancos Centrales de la región. El programa de la reunión incluye los siguientes temas: experiencias y retos post-pandemia para la contabilidad y el presupuesto en la Banca Central de ALC; aplicación de la NIC 29 y el ajuste por inflación; análisis de las implicaciones de un patrimonio positivo y una eventual distribución de excedentes; así como, innovaciones en la contabilidad digital (CBDCs), planificación y presupuesto en la Banca Central. Por lo que, este evento proporciona un foro para analizar, cómo afrontar los retos para la contabilidad y el presupuesto en el panorama actual. Cada día del evento proporciona un foro, para analizar y discutir aspectos contables y presupuestales por atender en el corto, mediano y largo plazo.

Objetivo

El objetivo de la Reunión es brindar el foro para la discusión, intercambio de experiencias y perspectivas regionales, sobre desarrollos recientes de contabilidad y presupuesto de los Bancos Centrales de la región.

Dirigido a

La Reunión está dirigida a responsables de las áreas contables y las áreas de presupuesto de los Bancos Centrales asociados a CEMLA y otras instituciones invitadas.

Coordinador

Dra. Isela Elizabeth Téllez León
Dirección de Infraestructuras del Mercado Financiero