Available in English

Asistencia Técnica 3. Ciberseguridad en el Sistema de Pagos

Abril 4 - 6 de 2022
Videoconferencia

Instituciones organizadoras

Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A. C.
Banco Central del Ecuador

Contenido

Esta es la segunda Asistencia Técnica del 2022, la cual se brinda al Banco Central del Ecuador, se abordarán temas de Ciberseguridad en la región, especialmente, se analizarán los temas sobre: identificación y gestión de riesgos; seguridad y cifrado de la información; clasificación de activos de información; Gobierno de la seguridad de la información; detección, respuesta y recuperación de ataques cibernéticos. Este evento genera un foro para intercambiar experiencias, puntos de vista y expectativas de los Bancos Centrales sobre el tema de análisis. Particularmente, en este evento se reconocerá la importancia de mantener un aprendizaje continuo de Ciberseguridad y resiliencia cibernética en el Sistema de Pagos.

Objetivo

El objetivo de este evento es apoyar, a través del programa de asistencias técnicas, a los Bancos Centrales que lo solicitan y en el tema de su interés. En esta ocasión, el Banco Central del Ecuador solicitó una asistencia técnica sobre Ciberseguridad en el Sistema de Pagos, para intercambiar experiencias con los bancos centrales de la región.

Dirigido a

El evento está dirigido a expertos supervisores que se ocupan de los riesgos cibernéticos, así como a expertos técnicos e informáticos que trabajan en ciberseguridad. Este es un foro en el cual los banqueros centrales intercambian experiencias y opiniones.

Coordinador

Dra. Isela Elizabeth Téllez León
Dirección de Infraestructuras del Mercado Financiero