Asistencia Técnica sobre Regulación de las Pasarelas de Pagos

Videoconferencia.
Del 6 al 9 de diciembre de 2021.

 

Instituciones organizadoras

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, A. C. y el Banco Central de Bolivia

Contenido

Discurso de bienvenida
Dr. Manuel Ramos Francia

El surgimiento de nuevas tecnologías e innovaciones a nivel global, así como la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 impulsaron el desarrollo y consolidación de empresas Fintech dedicadas al desarrollo de software.

El funcionamiento de empresas complementarias a los servicios de pagos, que dependiendo de la jurisdicción, se denominan Gateway, agregadores o proveedores de servicios de pago, se ha extendido en diferentes países, por lo que se ha motivado el interés de las autoridades regulatorias. Particularmente, Bolivia está evaluando la conveniencia de emitir normativa específica para este tipo de empresas, por lo que resulta de interés analizar la respuesta regulatoria y supervisora de los países de la región frente a este escenario.

Objetivo

El objetivo de este curso es apoyar, a través del programa de asistencias técnicas, a los Bancos Centrales que lo solicitan. En esta ocasión, el Banco Central de Bolivia solicitó una asistencia técnica sobre regulación de las pasarelas de pago, para analizar la respuesta regulatoria de los países de la región frente al incremento de los agregadores de pago.

Dirigido a

El evento está dirigido a funcionarios técnico-profesionales, en áreas relacionadas con la regulación de los servicios financieros, pagos e investigación.

Coordinador

Isela Elizabeth Téllez León
Dirección de Infraestructuras y Mercados Financieros