Seminario sobre "Aplicaciones y Desarrollo de Big Data y Data Science en la Banca Central"

Del 1 al 3 de junio de 2021.

 

Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco de España.

Contenido

El seminario cubrirá temas, entre otros, tales como la previsión económica (Nowcasting) con técnicas de Data Science, aplicaciones de Data Science en la producción de estadísticas, aplicaciones de Big Data y Data Science en la regulación y supervisión financiera.

Este esfuerzo conjunto del CEMLA y del Banco de España contará con la participación y presentaciones de funcionarios de bancos centrales de países de la región, del Banco de España, así como de organismos financieros internacionales.

Objetivo

Analizar las modernas herramientas de analítica de datos que se están comenzando a instrumentar en la banca central. Este encuentro de expertos es una primera aproximación a los desarrollos e iniciativas que los bancos centrales de América Latina y el Caribe están realizando en los campos de Big Data y Data Analytics. El seminario busca servir de foro de debate e intercambio de experiencias sobre los avances realizados, las posibilidades de colaboración entre bancos centrales, los requerimientos técnicos y las destrezas que los analistas e investigadores deben tener para afrontar el reto de incorporar estas técnicas en el instrumental habitual de la banca central.

Dirigido a

Economistas y científicos de datos que estén desarrollando proyectos de Big Data o de analítica de datos.

Idioma

Español

Coordinador

Jesús Cervantes
Dirección de Estadísticas Económicas

Salvador A. Bonilla Leal
Dirección de Estadísticas Económicas