Reunión de Expertos sobre Buen Gobierno y Transparencia: Experiencias Derivadas de la Crisis por la Pandemia

Junio 21 – 23, 2021
Videoconferencia

 

Instituciones organizadoras

Banco de España y CEMLA

Contenido

Temario en proceso de elaboración.

La configuración del concepto de gobernanza se viene ampliando en los últimos tiempos y tiene relación directa con cualquier posición de un banco central concerniente a la tramitación o coordinación de la toma de decisiones de los órganos de gobierno, labores transversales de coordinación institucional, estrategia, transparencia de las instituciones, cumplimiento interno, marco ético, así como con aquellas funciones de gestión de procedimientos internos o responsabilidad corporativa de las instituciones.

Objetivo

El objetivo del Seminario es reflexionar acerca del marco actual de actuación de los bancos centrales, su entorno y su estrategia. Se busca que los distintos representantes de los bancos centrales dialoguen y evalúen cuáles son los modelos a seguir y las mejores experiencias adquiridas en la gobernanza de un banco central.

Dirigido a

El Seminario está dirigido a profesionales de los bancos centrales de Latinoamérica y del Caribe, miembros del CEMLA, con un nivel de conocimiento de los temas de gobernanza de los bancos centrales que les permita participar activamente en el desarrollo del seminario y sus grupos de trabajo.

Coordinador

Roberto Marino
Correo electrónico: rmarino@cemla.org