Seminario sobre los resultados de las encuestas de migración, remesas e inclusión financiera recabadas a emigrantes costarricenses y nicaragüenses

24 de junio de 2021
Videoconferencia.

 

Instituciones organizadoras

Banco Central de Costa Rica y Grupo de Trabajo Bancos Centrales.

Contenido

Este evento permite diseminar la información de las referidas encuestas, las cuales incluyen información sobre el envío de remesas, el perfil del migrante encuestado, las características y valor de los envíos de remesas, la inclusión financiera del remitente y del receptor de remesas, la propiedad de vivienda de estos grupos, la modalidad de envío de las remesas, entre otros.

Objetivo

Presentar los principales resultados de las encuestas que se aplicaron en puntos fronterizos de Costa Rica a inmigrantes nicaragüenses cuando retornaban temporalmente a su país de origen durante finales de 2019, con motivo de las festividades de fin de año. Asimismo, se presentarán los resultados de las encuestas recabadas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Costa Rica en el mismo periodo, a migrantes costarricenses que visitaban su país de origen.

Dirigido a

Funcionarios de los bancos centrales de América Latina y el Caribe y de otras instituciones que participan en la compilación, elaboración y análisis de la estadística de remesas; a funcionarios de las entidades involucradas en la regulación y supervisión de las remesas y de las responsables de la compilación de información sobre la migración en cada país de la región. Así mismo, el evento está dirigido a los operadores del mercado de remesas incluyendo a los bancos, las empresas de remesas y todas aquellas entidades que participan en la cadena de pagos de remesas.

Coordinadores

Salvador A. Bonilla Leal
Dirección de Estadísticas Económicas

Rene A. Maldonado
Coordinador del Programa de Remesas e Inclusión Financiera