Mesa redonda sobre los efectos del COVID-19 sobre migración, remesas e inclusión financiera

14 de mayo de 2021, Videoconferencia.

 

Instituciones organizadoras

BID Lab y CEMLA

Contenido

Durante el evento se presentarán elementos que permitan evaluar los efectos de la pandemia sobre las remesas y la inclusión financiera de los migrantes de Latinoamérica y el Caribe, desde el punto de vista de los bancos centrales. Se contará con presentaciones sobre el comportamiento general de las remesas en la región, así como casos particulares de países representativos de las diferentes subregiones: Mexico, Centroamérica y Sudamérica.

Objetivo

Intercambiar opiniones y análisis sobre aspectos tales como la evolución de las remesas que recibieron los países de América Latina y el Caribe durante 2020 y en los primeros meses de 2021; el efecto de la pandemia del COVID-19 en dichos flujos, otros factores identificados que hayan influido en la evolución de las remesas y las políticas desarrolladas para aminorar los efectos de la pandemia sobre los flujos de remesas.

Dirigido a

Profesionales de los bancos centrales de América Latina y el Caribe, de las superintendencias de bancos y agencias de supervisión del sector financiero responsables de la medición, análisis o regulación de estos flujos; representantes de la industria de remesas y especialistas en estadísticas de población y migración.

Coordinador

Rene A. Maldonado
Coordinador del Programa de Remesas e Inclusión Financiera

Salvador A. Bonilla Leal
Gerencia de Estadísticas Económicas