Available in English

Temas Recientes en la Compilación de Estadísticas de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional

Formato virtual, del 25 al 27 de enero de 2021.

 

Instituciones organizadoras

Fondo Monetario Internacional y CEMLA.

Contenido

El seminario contará con la participación y presentaciones de funcionarios del CEMLA, del FMI, de la OCDE, del Banco de España y de algunos bancos centrales e institutos de estadística de la región sobre la problemática que han enfrentado en la compilación de la estadística de las cuentas internacionales durante la pandemia del COVID-19 y la forma como le han hecho frente.

El seminario dedicará atención a las mejoras que se hayan logrado en la compilación de algunos renglones de la balanza de pagos y de la posición de inversión internacional, tales como mayor cobertura y mejor calidad de conceptos que ya se tenían captados, o bien mediante la incorporación de renglones nuevos o de importancia creciente, como los relacionados con el comercio digital.

Objetivo

Propiciar el intercambio de experiencias entre los participantes que contribuya a la identificación de mejores prácticas de compilación de la estadística de las cuentas internacionales.


Dirigido a

Funcionarios de los bancos centrales de América Latina y el Caribe y de otras instituciones que participan en la compilación y análisis de las cuentas internacionales, en particular, de la balanza de pagos y de la posición de inversión internacional.

Coordinadores

Jesús Cervantes
Gerencia de Estadísticas Económicas

Salvador A. Bonilla Leal
Gerencia de Estadísticas Económicas