Curso Regional sobre Mercados Financieros

Información
  • 10–12 de septiembre

  • Nassau, Bahamas

  • Inglés

  • Registro hasta el 16 de agosto

 
Instituciones organizadoras

CEMLA, The Central Bank of The Bahamas y Deutsche Bundesbank.

Contenido

1. Palabras de bienvenida; 2. Beneficios y características de los mercados financieros desarrollados; 3. Evaluación del grado de desarrollo del mercado financiero y campo de acción; 4. Evaluación del grado de desarrollo del mercado financiero en países miembros del CEMLA; 5. El segmento del mercado de dinero: el papel del mercado de dinero y requisitos para el desarrollo del mercado de dinero; 6. El segmento del mercado de dinero – valoración de instrumentos del mercado de dinero; 7. Discusión grupal – desarrollo del mercado de dinero y campos de acción en países miembros del CEMLA; 8. Características del mercado de valores gubernamentales: mercado primario vs secundario; 9. Desarrollo del mercado de valores gubernamentales en países miembros del CEMLA; 10. Sistema de distribución primario y creación de mercado; 11. Perturbaciones del mercado; 12. Experiencias con perturbaciones del mercado; 13. Promoción de las condiciones de oferta y demanda en los mercados financieros – función de los bancos centrales y otros actores; 15. Temas abiertos; y 16. Reseña del evento y observaciones finales.

Objetivo

Fortalecer las capacidades de los participantes en el funcionamiento, operación, regulación y monitoreo de los mercados financieros. El Curso guiará a los participantes a través del proceso de desarrollo de mercados financieros; el papel de los diferentes actores en el desarrollo del mercado; el papel y las tareas del banco central en el desarrollo del mercado, el desarrollo del mercado de bonos del gobierno (mercado primario y secundario) y la valoración de instrumentos del mercado de dinero.

Dirigido a

Funcionarios de los bancos centrales miembros del CEMLA que estén interesados en profundizar sus conocimientos y compartir experiencias relacionadas con mercados financieros.

Coordinador

Dr. Serafín Martínez Jaramillo
Asesor del CEMLA
Email: smartinez@cemla.org
Teléfono: +52 (55) 5061 6690