Seminario sobre Gestión Documental y de Archivos en los Bancos Centrales. Transformación Digital: Papel, Documento Electrónico y Datos

Información
  • 10 al 13 de septiembre

  • Madrid, España

  • Español e inglés

  • Registro hasta el 10 de julio

 
Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco de España.

Contenido

La transformación y los nuevos retos de los Bancos Centrales. Relevancia de la gestión documental; Modelo y normativa en el Banco de España; Modelo y normativa en el Banco de España. Transformación digital. Modelo de digitalización; Buenas prácticas internacionales en la transformación digital; Estrategias de preservación digital; Buenas prácticas internacionales en la gobernanza de la información; Nuevas tendencias. Blockchain.

Objetivo

Que los participantes puedan compartir y examinar experiencias y proyectos sobre la gestión documental ante las nuevas exigencias en este entorno. En particular, se tratarán temas como la preservación digital de documentos, las normativas en materia de gestión documental, iniciativas en materia de digitalización, protección de la información, y buenas prácticas y modelos de gestión documental.

Dirigido a

Responsables, especialistas, coordinadores y directivos de las áreas de gestión documental y de los archivos históricos de las instituciones miembro del CEMLA, y ha sido pensada como un encuentro de expertos para el intercambio de conocimientos y prácticas en esta materia.

Coordinador

Luis Arturo Jiménez
Coordinador en el CEMLA
Asesor de la Dirección General
+ 52 (55) 5061 6679
lajimenez@cemla.org