Seminario sobre banca central y gobernanza 2019.
Buen Gobierno y Transparencia: Estrategia y Modernización
de Nuestras Instituciones.

Información
  • 18–20 de septiembre

  • Madrid, España

  • Español e inglés

  • Registo hasta el 31 de julio

 
Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco de España.

Contenido

El programa incluye presentaciones de especialistas en gobernanza del Banco de España, además de exposiciones de académicos e investigadores. Destaca una intervención especial de un académico acerca de “una visión de la actual situación en América Latina y de sus perspectivas de futuro”. Después de cada presentación habrá tiempo para el debate de grupo y una sesión final de consideraciones y reflexiones finales alcanzadas en el Seminario.

Objetivo

Reflexionar acerca del marco actual de actuación de los bancos centrales, su entorno y su estrategia. Se busca que los distintos representantes de los bancos centrales dialoguen y evalúen cuáles son los modelos a seguir y las mejores experiencias adquiridas en la gobernanza de un banco central.

Dirigido a

Profesionales de los bancos centrales de Latinoamérica y del Caribe, miembros del CEMLA, con un nivel de conocimiento de los temas de gobernanza de los bancos centrales que les permita participar activamente en el desarrollo del seminario y sus grupos de trabajo.

Coordinador

Roberto Marino
Asesor de la Dirección General
Teléfono: +52 (55) 5061 6670
rmarino@cemla.org