Reunión del Comité de Alternos

Ciudad de México, México, 30 de agosto de 2019

 

El Comité de Alternos se reunió en la Ciudad de México, México, el 30 de agosto de 2019. Estuvieron presentes en el evento Ariana Destefanis, Subgerenta de Relaciones y Acuerdos Internacionales del Banco Central de la República Argentina; Latoya J. Smith, Economist, Research Department, The Central Bank of The Bahamas; João Barroso, Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales, Banco Central do Brasil; Andrés Murcia, Director de la Unidad de Asuntos Internacionales, Banco de la República; Alejandra Rozas, Asesora de Relaciones Internacionales del Banco Central de Chile; Belkis Douglas, Directora de Contabilidad del Banco Central de Cuba; Elvis Casco, Jefe del Departamento de Investigación Económica, Banco Central de Honduras; por parte del Banco de México, Gerardo Zúñiga, Director de Asuntos Internacionales, Javier Pérez Estrada, Gerente de Asuntos Económicos Internacionales, Thelma Armendáriz, Subgerente de Organismos Internacionales, y Fausto Valenzuela, Economista de la Dirección de Asuntos Internacionales.

En representación de los miembros colaboradores se encontraban presentes José Dorich, Director of the Model Development Division in the Canadian Economic Analysis Department, del Bank of Canada; y Christiane Irache, Responsable de la Unidad de Cooperación Internacional, Departamento de Relaciones Internacionales y Europeas del Banco de España.

Por el CEMLA estuvieron presentes Manuel Ramos Francia, Director General; Santiago García Verdú, Investigador Asesor; Serafín Martínez Jaramillo, Investigador Asesor; Jesús Cervantes, Gerente de Estadísticas Económicas y Coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe; Luis Arturo Jiménez, Gerente de Reuniones Técnicas y Javier Granguillhome, Gerente de Administración y Finanzas.

Durante la sesión se abordaron diversos temas, entre los cuales cabe destacar la presentación del Programa preliminar de Actividades y Presupuesto del Centro para 2020.