Key Issues in Bank Accounting and Finance
Proceedings of the Regional Conference on Banking, Accounting and Finance.

La contabilidad bancaria ocupó un lugar central después de la Crisis Financiera Global (GFC). Las consecuencias para la estabilidad financiera mundial explicadas por los estándares de contabilidad y auditoría vigentes antes de la GFC no fueron menores. Esto reafirmo el hecho de que la divulgación y la transparencia permitidas por un marco contable sólido son bases fundamentales para prácticas de conducta de mercado sólidas y, en última instancia, estabilidad financiera.

Durante más de una década, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) ha dedicado importantes esfuerzos para contribuir con la modernización y el fortalecimiento de las prácticas de contabilidad bancaria en América Latina y el Caribe. El Banco de España, miembro colaborador del Centro, ha desempeñado un papel clave en estos esfuerzos proporcionando asistencia técnica en diversas actividades regionales. En este contexto, CEMLA y el Banco de España reunieron la Conferencia Regional sobre Banca, Contabilidad y Finanzas para servir como un foro para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre cuestiones financieras y contables que enfrentan los bancos centrales y los reguladores financieros para modernizar y mejorar su contabilidad. marcos regulatorios.

Este documento contiene una memoria institucional de la Conferencia, basada en la contribución especial de oradores destacados que discuten cuestiones financieras y contables clave.

La Conferencia tuvo lugar en Santiago, Chile, los días 4 y 5 de abril de 2019 y contó con la participación de 59 participantes de 29 instituciones, incluidos bancos centrales y autoridades financieras de América Latina y el Caribe, organizaciones internacionales y representantes de la industria.

 

Palabras Clave: Contabilidad Bancaria, Supervisión, Regulación financiera, Estabilidad financiera, NIIF, IASB, FASB, Auditoría, Información financiera.

Tema: Estabilidad financiera.

Tipo de publicación: Proceedings.

Fecha de publicación: Agosto 2019.

Autor: CEMLA.

 

Key Issues in Bank Accounting and Finance
Proceedings of the Regional Conference on Banking, Accounting and Finance.