Facebook Twitter LinkedIn
12 de octubre de 2018

LIII Reunión de Gobernadores de América Latina, España
y Filipinas ante el FMI-Banco Mundial y CVI Reunión
de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA

El 11 de octubre se llevaron a cabo la LIII Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI-Banco Mundial y la CVI Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA, en Bali, Indonesia.  En representación del CEMLA, en estas reuniones participaron Fernando Tenjo Galarza, director general, Dalmir Louzada, subdirector general, y Adriana Alverde, asesora de Relaciones Internacionales. En la primera reunión, los gobernadores, sus representantes e invitados atendieron la presentación de Tobias Adrian, consejero financiero y director de Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, sobre el Marco Integrado de Políticas. Además, se realizó la presentación del libro “Integrated Inflation Targeting: Another Perspective from the Developing World” del Dr. Luiz Pereira, subgerente general del BIS, y el profesor Pierre-Richard Agénor, publicado por el BIS y CEMLA.

Durante la segunda reunión, los gobernadores, sus representantes e invitados especiales participaron de las presentaciones de Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, Juan José Echeverría, gerente general del Banco de la República (Colombia), y Stephen Murchison, asesor del gobernador del Bank of Canada, acerca de las Perspectivas Económicas y Financieras Internacionales; y de Verónica Rappoport, vicepresidenta segunda y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina sobre los Temas bajo Discusión en el G20.

Además de estas reuniones, se llevaron a cabo la reunión de la Junta de Gobierno del CEMLA, donde entre otros temas se aprobó el Programa de Actividades y Presupuesto de 2019 y se declaró el ganador del Premio de Banca Central Rodrigo Gómez 2018. Asimismo, los gobernadores asistieron a la reunión de la Asamblea del CEMLA.

 

 

 

 

Loading