Semana de Pagos Global 2014

Del 23 al 26 de septiembre se llevó a cabo la Semana de Pagos Global 2014 bajo la coordinación del Grupo de Desarrollo de Sistemas de Pago del Banco Mundial y el CEMLA, con la colaboración del Banco de Pagos Internacionales y los auspicios del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La Semana de Pagos Global es la reunión más importante del año organizada por el Foro de Pagos y de Liquidación de Valores del Hemisferio Occidental en materia de pagos e infraestructuras de mercado.

La edición de 2014 contó con la participación de más de 120 representantes de diversas autoridades e instituciones invitadas alrededor del mundo y fue el marco para la presentación y discusión de temas referentes a la implementación de los Principios aplicables a las Infraestructuras del Mercado Financiero, la inclusión financiera, los mecanismos de resolución y recuperación de infraestructuras, la seguridad cibernética y los principales desarrollos en los servicios de pago minoristas.

Esta edición de la Semana de Pagos Global concluyó con la XVIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos de Sistemas de Pago de América Latina y el Caribe (GTSP-ALC) en la que se discutió el programa de trabajo de este grupo de banqueros centrales y además se eligió al Sr. Julio Cesar Pando, Subgerente General de Medios de Pago del Banco Central de la República Argentina como Presidente, y a los señores Livingstone Morrison, Deputy Governor del Bank of Jamaica y Fabiola Herrera, Directora de Sistemas de Pago del Banco Central de la República Dominicana como Vicepresidentes del Grupo para el periodo 2014-2016.

 

información relacionada