Indicadores de Solidez Financiera

Información
  • 15 al 19 de julio

  • Ciudad de México, México

  • Español

  • Registro hasta el 21 de junio

 
Instituciones organizadoras

CEMLA y FMI.

Contenido

El curso cubre los temas metodológicos y técnicos relacionados con la construcción de los ISF, tal y como se analizan en la nueva Guía de Compilación de Indicadores de Solidez Financiera, 2019, del FMI. El núcleo del curso son conferencias sobre los siguientes temas: Sectores institucionales y mercados financieros; Bases de consolidación para FSIs; Marco regulatorio para las sociedades de depósito; Principios contables y estados financieros sectoriales para FSIs; y, FSIs centrales y adicionales para las sociedades de depósito, otras sociedades financieras y otros sectores. Las conferencias se complementarán con ejercicios prácticos.

Objetivo

Familiarizar a los participantes con los fundamentos de la compilación y el uso de los indicadores de solidez financiera, mismos que permiten evaluar las fortalezas, riesgos y vulnerabilidades del sector financiero a nivel sectorial, además de generar indicadores comparables entre países y regiones.

Dirigido a

Profesionales de los bancos centrales y de las superintendencias de bancos encargados de la compilación de los indicadores de solvencia y riesgos del sector financiero, a profesionales encargados de declarar los ISF a organismos financieros internacionales para su divulgación global, así como a aquellos vinculados con el análisis de políticas macroprudenciales.

Coordinadores

Jesús A. Cervantes G.
Gerente de Estadísticas Económicas
Teléfono: +52 (55) 5061-6661
Correo electrónico: jcervantes@cemla.org

Salvador Bonilla
Subgerente de Estadísticas Económicas
Teléfono: +52 (55) 5061-6673 
Correo electrónico: sbonilla@cemla.org