X Reunión de Operaciones de Mercado Abierto

Ciudad de México, México; del 3 al 4 de septiembre del 2020.

 

Instituciones organizadoras

CEMLA y Banco de México.

Contenido

Este evento, en su décima edición, reunirá a las autoridades encargadas de las operaciones nacionales con el objeto de presentar y discutir los principales retos actuales en la materia. Además de dichas autoridades, comúnmente se cuenta con la presencia de participantes de áreas relacionadas con estos temas como puede ser las de riesgos, y otros profesionales en la materia.

La implementación de las operaciones de mercado abierto cambió en varias dimensiones a partir de la Crisis Financiera Global. A manera de ejemplo, las respuestas de política monetaria de las economías avanzadas dieron lugar a un aumento en el nivel y volatilidad de los flujos de capital hacia y desde las economías emergentes. Una de las posibles respuestas de las economías emergentes ha sido aminorar los problemas de microestructura de mercado para que los mercados se encuentren en las mejores condiciones para enfrentar choques que pudiese afectar la liquidez local. Como otro ejemplo, contar con una sólida área de inteligencia de mercados ha ganado una mayor importancia. En efecto, la dinámica de los mercados domésticos debe de ser entendida para una adecuada implementación de la política monetaria, entre otros muchos temas.

Dirigido a

Directores y personal sénior de las áreas de operaciones bancarias de miembros asociados y colaboradores del CEMLA e instituciones invitadas, que sean responsables de la implementación de operaciones nacionales y otras operaciones de banca central.

Coordinador

Dr. Santiago García Verdú
Gerencia de Investigación
Teléfono: +52 (55) 5061-6635
Correo electrónico: sgarciav@cemla.org