Curso FMI: Análisis y Pronósticos de Política Monetaria Basados en Modelos

Santo Domingo, República Dominicana, del 15 al 19 de junio de 2020.

 

Instituciones organizadoras

CEMLA, Banco Central de la República Dominicana y Fondo Monetario Internacional.

Contenido

El curso tiene por objeto capacitar a los participantes sobre el uso de modelos dinámicos simples nuevo keynesianos para realizar análisis y pronósticos macroeconómicos. Se presta especial atención al análisis de las políticas monetarias que pueden hacer frente a desequilibrios y choques macroeconómicos. Entre los temas a cubrir se encuentran: índices de precios y sus componentes, esquemas alternativos de política monetaria, herramientas para estimar la tendencia y el ciclo de series de tiempo y el análisis de múltiples escenarios de pronóstico.

En el curso los participantes adquirirán las herramientas necesarias para elaborar o ampliar modelos que se adapten al marco de la política monetaria de sus países. Además, enriquecerán los conocimientos obtenidos mediante talleres y casos de estudio donde evaluarán las experiencias de distintos países.

Dirigido a

Funcionarios de nivel intermedio a superior encargados de la toma de decisiones sobre política monetaria, y a personal que se ocupa del análisis y pronósticos macroeconómicos o de la gestión de modelos macroeconómicos.

Coordinador

Dr. Santiago García Verdú
Gerencia de Investigación
Teléfono: +52 (55) 5061-6635
Correo electrónico: sgarciav@cemla.org