Taller de Evaluación y Mejora de la Gestión de Deuda

El Taller Nacional de Evaluación y Mejora de la Gestión de Deuda, se realizó en Tegucigalpa, Honduras del 19 al 23 de enero de 2015. El evento fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Honduras con el apoyo del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), a través de su Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Deuda Pública (PDP).

El objetivo fue familiarizar a los funcionarios del Gobierno de Honduras con la metodología de evaluación de gestión de la deuda pública (DeMPA por sus siglas en inglés), revisar las calificaciones obtenidas en la misma, establecer las calificaciones de los indicadores según el criterio del equipo nacional y finalmente establecer las acciones de mejora para cada indicador o área relevante para el país.

Participaron del Taller veinticuatro funcionarios provenientes de la SEFIN, Banco Central de Honduras y Tribunal Superior de Cuentas.

La inauguración del Taller contó con la presencia por parte del Gobierno de Honduras de la Sra. Rocío Tábora Morales, viceministra de Crédito e Inversión Pública y Sr. Sammy Castro, director de Crédito Público; Sr. Manuel Bautista, vicepresidente del Banco Central de Honduras y Sr. Jaime Coronado Coordinador del PDP del CEMLA.

El Taller cumplió plenamente sus objetivos y fue evaluado sobresalientemente por los participantes y las autoridades al final del evento.