Taller de Evaluación y Mejora de la Gestión de Deuda

El Taller Nacional de Evaluación y Mejora de la Gestión de Deuda, se realizó en Managua, Nicaragua del 24 al 28 de noviembre de 2014. El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) de Nicaragua con el apoyo del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), a través de su Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Deuda Pública (PDP).

El objetivo fue familiarizar a los funcionarios del Gobierno de Nicaragua con la metodología de evaluación de gestión de la deuda pública (DeMPA por sus siglas en inglés), revisar las calificaciones obtenidas en la misma, establecer las calificaciones de los indicadores según el criterio del equipo nacional y finalmente establecer las acciones de mejora para cada indicador o área relevante para el país.

Participaron del Taller veinticuatro funcionarios provenientes de las seis instituciones involucradas en la gestión de deuda: MHCP, Banco Central de Nicaragua, Asamblea Nacional, Contraloría General de la República, Ministerio de fomento, Industria y Comercio y del Sistema Nacional de Inversión Pública.

La inauguración del Taller contó con la presencia por parte del Gobierno de Nicaragua de los señores José Adrián Chavaría, viceministro de Hacienda y Crédito Público; Uriel Pérez Acuña, director de Crédito Público y Jaime Coronado, Coordinador del PDP del CEMLA.

El Taller cumplió plenamente sus objetivos y fue evaluado sobresalientemente por los participantes y las autoridades al final del evento.