Facebook Twitter LinkedIn
Presentación del libro “Inflation in Emerging and Developing Economies: Evolution, Drivers, and Policies”

Presentación por el Dr. Ayhan Kose, Director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial.

  • FECHA Y LUGAR:
    2 de abril de 2019, 12:30h.
  • Lugar:
    CEMLA (Auditorio Rodrigo Gómez). La presentación se transmitirá por videoconferencia para los miembros del CEMLA.
  • Editores:
    Jongrim Ha, Ayhan Kose y Franziska Ohnsorge, Banco Mundial.
  • Resumen:
    “Muchas economías emergentes y en desarrollo han registrado una reducción extraordinaria de la inflación durante cinco décadas. Eso es un logro monumental”, dijo Ayhan Kose, director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial y coeditor del estudio. “Sin embargo, en una economía mundial extremadamente integrada, mantener baja la inflación puede ser un desafío tan grande como llegar a tener una inflación baja. Estas economías deben estar preparadas para cambios repentinos en la inflación mundial, y para eso necesitan reforzar los marcos de política monetaria, fiscal y financiera”.

    Con hincapié en las economías emergentes y en desarrollo, en el estudio se analizan la evolución de la inflación y los factores nacionales e internacionales que la impulsan; el modo en que las expectativas sobre la inflación inciden en la estabilidad de los precios, y la manera en que las fluctuaciones del tipo de cambio pueden terminar causando inflación. Asimismo, se observa específicamente la forma en que la política monetaria y las variaciones del precio de los alimentos repercuten en la inflación en países de ingreso bajo.

    Fuente: http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/11/07/emerging-developing-economies-to-face-challenges-if-global-inflation-rises
  • DIRIGIDO A:
    Gerentes y expertos técnicos sénior en la formulación de políticas, investigación y toma de decisiones en asuntos de política monetaria.
  • IDIOMA:
    Inglés con interpretación simultánea.
  • COORDINADOR:
    Roberto Marino
    Asesor
    Teléfono: +52 (55) 5061-6670
    Correo: rmarino@cemla.org
 

 

 

 

 

Loading